@ANBOLIVIA: DELGADO Y EMBAJADOR DE COREA ANALIZAN COOPERACIÓN PARA IMPULSAR DESARROLLO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

DELGADO Y EMBAJADOR DE COREA ANALIZAN COOPERACIÓN PARA IMPULSAR DESARROLLO DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado y el embajador de la República de Corea, Chun Young Wook se reunieron el jueves para analizar políticas de cooperación que impulsen en desarrollo de Bolivia.

    A la conclusión de la reunión que se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diplomático coreano sostuvo que la intención de su país es consolidar un "acuerdo de hermanamiento" entre las asambleas de ambos países.

    "Hablamos sobre temas de cooperación entre Corea y Bolivia, por ejemplo, la cooperación para el proyecto de la Mina de Cobre en Coro Coro y la industrialización del litio, además de la alimentación con soberanía en Bolivia", precisó.

    Asimismo, Chun Young Wook ejemplificó el proceso de desarrollo productivo e industrial de su país y sugirió a los bolivianos asumir la experiencia coreana, sobre todo en el ámbito de la producción agrícola.

   "Se debería producir fertilizante, fabricar maquinaria agrícola y mejorar la semilla, quitar el virus de la papa", agregó.

    Además, dijo que el modelo económico coreano podría ser "útil y recomendable" para la industrialización de materias primas.

    "En Bolivia se necesita industrialización dentro de 30 años, industrialización de varios sectores, no solo en la industrialización de materia de litio, sino de automóviles, siderurgia, electrónica, electricidad, farmacéuticos, textiles y otros", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...