@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE AUTORIDADES DEL INRA Y ABT MALTRATAN A INDÍGENAS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

DENUNCIAN QUE AUTORIDADES DEL INRA Y ABT MALTRATAN A INDÍGENAS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Bienvenido Sacu denunció que el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) maltrata a indígenas porque se negó a informar sobre la certificación para desalojar a los colonos de la Tierras Comunitarias de Origen (TCO), en Guarayos.

“Incluso hablando con el director del INRA, Juanito Tapia, me ha dicho que no me puede dar certificación de un predio titulado en Guarayos porque tenemos conflictos serios por el avasallamiento de los colonos. El director del INRA se negó a entregarme información”, afirmó.

El legislador manifestó que las autoridades del actual Gobierno y el Estado boliviano maltratan a los indígenas que lucharon por el cambio en las entidades públicas, informó radio Santa Cruz.

De la misma forma, “los funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), no nos atienden sino rechazan nuestras propuestas”, argumentó Sacu.

Guarayos, Santa Cruz, 17 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...