@ANBOLIVIA: JUEZ NIEGA ACCIÓN DE LIBERTAD PRESENTADA POR LA DEFENSA DEL INDÍGENA ADOLFO MOYE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

JUEZ NIEGA ACCIÓN DE LIBERTAD PRESENTADA POR LA DEFENSA DEL INDÍGENA ADOLFO MOYE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, negó la acción de libertad presentada por la defensa del expresidente de la subcentral Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Adolfo Moye, acusado junto a otros dirigentes indígenas y funcionarios de la exprefectura del Beni de recibir más de 200.000 bolivianos  y no presentar los descargos.


Según el reporte de una de las periodistas de Erbol, Delgado determinó la negación del recurso jurídico porque no se presentó la orden de aprehensión en contra de Moye en la audiencia de acción de libertad.

El abogado defensor de Moye, Jhonny Cárdenas, aseguró que su cliente es un perseguido político, más concretamente de los ministros de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Hace tres días, Cárdenas presentó la acción de libertad para evitar la posible aprehensión del expresidente de la subcentral TIPNIS, porque considera que está amenazada su seguridad e integridad física.

Moye y otros involucrados en este caso son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

La Paz, 16 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...