@ANBOLIVIA: CUSI: NO EXISTE INJERENCIA DE OTROS ÓRGANOS DEL ESTADO EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

CUSI: NO EXISTE INJERENCIA DE OTROS ÓRGANOS DEL ESTADO EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El magistrado Gualberto Cusi se retractó hoy mediante una carta sobre la supuesta injerencia de autoridades del gobierno y legislativo en la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional respecto a la consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“… particularmente (quiero) retractarme de (mis declaraciones) relacionadas a la ‘…reunión con el Presidente del TCP Dr. Ruddy Flores…’ por lo que solicito a los medios de comunicación y público en general que este episodio quede cerrado”, indica la misiva de Cusi.

Dijo que sus declaraciones realizadas en el programa “Hagamos Democracia” de la Red Erbol fueron de carácter personal y en esa condición ahora afirma que no existe injerencia del gobierno en ningún fallo del Tribunal Constitucional.

“Con relación a las reuniones desarrolladas con los representantes del Ministerio de Justicia y la Asamblea Legislativa Plurinacional, me corresponde aclarar, que estas fueron eminentemente de coordinación institucional, por ende no puede calificarse de injerencia de estos órganos sobre el Tribunal Constitucional Plurinacional, como se ha venido afirmando a través de algunos medios de comunicación”, afirma.

Enfatiza que en el TCP no existe inherencia de otros órganos del Estado, donde cada uno de los magistrados  y magistradas actúan de acuerdo a su convicción profesional y en concordancia con la Constitución.

La lectura de la carta de Cusi la dio la responsable de Relaciones Públicas del TCP.

Sucre, 16 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...