@ANBOLIVIA: SUSPENDIDO ALCALDE DE SAN BUENAVENTURA ES ENVIADO A LA CARCEL POR DESVÍO DE CEMENTO ASFÁLTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

SUSPENDIDO ALCALDE DE SAN BUENAVENTURA ES ENVIADO A LA CARCEL POR DESVÍO DE CEMENTO ASFÁLTICO

La Audiencia Cautelar en e Jzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal(ANBOLIVIA).

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- En la Audiencia Cautelar que se realizo en el Juzgado Séptimo de Instrucción de lo Penal, contra el suspendido Alcalde del Municipio de San Buenaventura, Hinosencio Adalid Carvajal, se determino la detención preventiva en el Penal de San Pedro.

Según una nota de prensa de la Gobernación enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), el Juez Iván Córdova determino la detención preventiva del Imputado, Adalid Carvajal, en el Penal de San Pedro, asimismo se determino detención domiciliaria para el Asambleista Marco Antonio Mollericona con una fianza de 30.000 Bolivianos y su apersonamiento los días lunes y Viernes de 8.30 a 9:30 am.

“En el juzgados Séptimo de Instrucción en lo Penal, se ha llevado a cabo una audiencia de medidas cautelares en contra de los imputados adalid Carvajal y el señor marco Antonio mollericona, por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado, uso indebido de infuencias, lo que ha tenido como conclusión la detención preventiva del alcalde de San Buenaventura, Adalid Carvajal, al haberse establecidos la relación que tienen el mismo con el desvió de cemento asfaltico en una cantidad de 1500 turriles", manifestó el Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos, Dr. Marcelo Viruez.

Viruez sostuvo que con la respectiva documentación y pruebas que fueron presentadas por la instancia jurídica del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el juez pudo determinar la decisión a la que se llego.

“Todo este énfasis, estas actividades, es a consecuencia de los trabajos que hemos desarrollado como Gobernación, las pruebas que se ha podido aportar a las investigaciones, todos los elementos contundentes que han sido plasmados en esta audiencia, fueron la base para la resolución del Juez Iván Córdoba”, aseguró.

La Audiencia de Medidas Cautelares tuvo una duración de más de siete horas, después que los abogados de los acusados resolvieron una serie de incidentes jurídicos que presentaron. A la audiencia asistieron concejales, dirigentes cívicos y pobladores de San Buenaventura quienes llegaron a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...