@ANBOLIVIA: YUNGAS DE VANDIOLA EXIGE RESPETO AL CATO DE COCA Y PIDE SALIDA DE ERRADICADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

YUNGAS DE VANDIOLA EXIGE RESPETO AL CATO DE COCA Y PIDE SALIDA DE ERRADICADORES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los productores de coca de los Yungas de Vandiola dieron un plazo de 48 horas al gobierno para que retire a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta del lugar y cumpla el pliego petitorio suscrito el 2006 y ratificado este año, reportó radio San Salvador.

El Coordinador de las seis subcentrales productoras de coca de esa región, Fernando Villarroel, informó que las todas las organizaciones vivas del municipio de Totora, en Cochabamba, determinaron apoyar la medida en un cabildo abierto.

“Un cabildo ha determinado el apoyo de todo el municipio de Totora, organizaciones sociales, Comité Cívico, Juntas Vecinales. No se descartan bloqueos en la carretera antigua a Santa Cruz si el gobierno no hace caso a nuestro pedido”, señaló.

Los cocaleros del trópico yungueño exigen que el Gobierno respete el convenio firmado el 11 de octubre 2006, cuando se acordó la autorización de un cato para cada productor de hoja de coca en la zona de Yungas de Vandiola, provincia Carrasco, en Totora y Pojo. “Qué respete los 984 catos de coca”, exigió Villarroel.

Dan un plazo hasta el lunes, para que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, de erradicación, se retiren del lugar. Para ellos piden la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de los Derechos Humanos, así también la inmediata delimitación de las comunidades.

El pasado 18 de junio los productores de coca se movilizaron ante la negativa del gobierno de desistir de la erradicación. Los cocaleros amenazaron con bloquear la carretera antigua a Santa Cruz.

Carrasco, 17 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...