@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESEMBOLSA BS 6 MILLONES PARA INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHIMORÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2012

GOBIERNO DESEMBOLSA BS 6 MILLONES PARA INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHIMORÉ


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador interino de Cochabamba, Milton Zerna, informó el sábado que el Gobierno del presidente Evo Morales desembolsó 6 millones de bolivianos a esa entidad como primer desembolso para la construcción del aeropuerto internacional del municipio de Chimoré.


    "La parte del Gobierno es de 6 millones y esta mañana me informó (el Presidente Evo Morales) que ya estaba depositado en las cuentas de la Gobernación", dijo luego de sostener una reunión con el Primer Mandatario en la alcaldía de Cercado.

    Zerna informó que en las próximas horas se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Finanzas de la Gobernación para realizar una inmediata coordinación para el inicio de obras.

    Asimismo, Zerna dijo que la Gobernación de Cochabamba realiza posteriormente un desembolso de 5 millones de bolivianos, para la ejecución del proyecto bajo el impulso del alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, y sus técnicos.

    El aeropuerto internacional de Chimoré que será construido demanda una inversión total de 240,5 millones de bolivianos, a lo que se añadirá una inversión para la supervisión de obras de 10,2 millones de bolivianos y tareas de fiscalización que precisarán cerca de 3,8 millones de bolivianos.

    Según el proyecto final de la obra, la pista principal tendrá pavimento flexible a lo largo de 4 mil metros, 45 metros de ancho y un margen de 7,5 metros a cada lado de la pista.

    La calle de rodaje tendrá un ancho de 23 metros y márgenes de 7,5 metros por lado, además de que la plataforma principal tendrá 90 metros de ancho por 220 de largo para operaciones de la aviación comercial y de carga, entre otra infraestructura aeroportuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...