@ANBOLIVIA: LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ TRABAJA EN LA DISMINUCIÓN DE LOS FOCOS DE CALOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ TRABAJA EN LA DISMINUCIÓN DE LOS FOCOS DE CALOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Con miras a las próximas temporadas de chaqueo que efectúan pobladores del norte paceño, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Secretaria Departamental de Medio Ambiente, continua trabajando en campañas de concientización, para la disminución de los  focos de calor principalmente en el Norte Paceño.

“Se ha iniciado con la campaña, a partir de eso se están haciendo los operativos que corresponden, en este momento ya hay un personal que está verificando,… no tengo cuantificado los focos de calor que existen pero es mínimo en comparación a los anteriores años”, sostuvo el Secretario Departamental de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Ciro Quiape.

Según una nota de prensa de la Gobernación enviada a la ANB, con las campañas de concientización que se realizaron en los diferentes municipios, Quiape aseguró que se está logrando que los focos de calor sean menos que los del año pasado, especialmente se trabaja con los municipios del Norte Paceño que son los que tienen la mayor cantidad de focos de calor.

“El año pasado se tenía una buena cantidad, este año ha bajado bastante los focos de calor por el tema de la concientización y las capacitaciones  en los diferentes  lugares del norte paceño como Ixiamas, Palos Blancos, San Buenaventura, Caranavi, que son los lugares en los que  existen mayor cantidad de  focos de calor”, señalo Quiape.

El chaqueo es la práctica en la que pobladores se dedican a hacer la tala de árboles, posteriormente la quema, y finalmente la siembra de sus productos.

“Esta es la época de chaqueo, simplemente es el corte de los arboles donde hacen la quema y un mal uso de estos árboles porque hacen efecto al suelo, definitivamente eliminamos a la fauna que realmente es beneficiosas y  productiva, no podemos seguir permitiendo que se haga más este daño, no se pueda vulnerar con lo que es la madre tierra, por eso es que se está trabajando en este sector como gobernación”, puntualizó la autoridad.

Asimismo Quiape, manifestó que se tiene previsto desarrollar operativos de control en coordinación con los municipios, para ver qué tipo de acciones o sanciones se aplicarán para aquellas personas infractoras.

“En el tema de los operativos se  está coordinando con los municipios, seremos drástico en los sectores donde se están infringiendo”, concluyo.

La Paz, 16 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...