@ANBOLIVIA: TCP YA NO ENJUICIARÁ A CUSI DESPUÉS DE QUE SE RETRACTÓ DE SUS DECLARACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

TCP YA NO ENJUICIARÁ A CUSI DESPUÉS DE QUE SE RETRACTÓ DE SUS DECLARACIONES


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó hoy que ya no se enjuiciará al magistrado Gualberto Cusi, después de que en las pasadas horas se retractó por sus declaraciones sobre una supuesta injerencia del gobierno y legislativo en la institución.


Según el reporte de la radio Aclo, Flores indicó que la carta de retracción de Cusi  fue puesto a consideración del pleno de TCP, cuyos integrantes lo aceptaron, por tanto, al ya no haber elementos suficientes para iniciarle alguna acción, no se lo procesará ni en la vía penal ni administrativa.

El pasado 12 de agosto,  Cusi aseguró que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, y la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, dieron las bases para la sentencia sobre la consulta en el TIPNIS. 

El Magistrado dijo que ambos, en dos oportunidades, llegaron hasta Sucre para dar sus criterios sobre cómo debería ser una sentencia en relación al conflicto en el TIPNIS y trataron a los magistrados como chiquillos.  Estas afirmaciones fueron negadas por las autoridades aludidas.

El 13 de agosto, el pleno del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió pedir la renuncia del magistrado Cusi y procesarlo por sus afirmaciones.

Ayer, el magistrado Cusi, mediante una carta, se retractó y aseguró que no existe injerencia de otros órganos del Estado en el Tribunal Constitucional.

Sucre, 17 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...