@ANBOLIVIA: EL SEGIP DE EL ALTO HABILITARÁ UNA OFICINA DESCONCENTRADA EN LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 1

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2012

EL SEGIP DE EL ALTO HABILITARÁ UNA OFICINA DESCONCENTRADA EN LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 1


La Subalcaldía de Distrito 1 donde funcionará el SEGIP El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Antonio Costas, Director Ejecutivo Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) arst´awayiwa sasinxa niya septiembre paxsitxa jist´aräsiniwa mä oficina desconcentrada aka Subalcaldía Distrito 1 El Alto markanxa ukhamata markachirinakaxa jank´aki aspt´asipxañapataki Cédulas de Identidad jan ukasa Licencias de Conducir ukanakaxa.


El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que dentro de 20 días funcionará una oficina desconcentrada de está institución el los predios de la Subalcaldía del Distrito 1 para que la población realice en forma rápida sus tramites de obtención ó renovación de la Cédula de Identidad y Licencias de Conducir.

Costas explicó que el SEGIP firmó un comodato con la Subalcaldía del Distrito 1 para el funcionamiento de una oficina desconcentrada. Inicialmente se tendrá tres mesas de filiación ciudadana para la emisión de Cédulas de Identidad y las Licencias de Conducir.

Durante los próximos 20 días el personal del SEGIP instalará los mobiliarios, los equipos, el sistema de fibra óptica, la contratación de personal y su entrenamiento para los trámites.

“Estamos en esa dinámica, queremos tener varias oficinas en la ciudad de El Alto, es una ciudad muy grande y creemos trabajo de desconcentración nos va ha permitir un mejor servicio”, señaló Costas.  

Según Costas en está oficina desconcentrada se contará con dependencias exclusivas para la atención a las personas con discapacidad, los adultos mayores y las mujeres gestantes.

La autoridad aseguró que aún se encuentra en pleno análisis el funcionamiento de otras oficinas desconcentradas del SEGIP en los Distritos 5 y 8 de El Alto. Estás gestiones se realizan ante las autoridades municipales y la Brigada Parlamentaria de La Paz.

A criterio de Costas a partir de la desconcentración de las oficinas del SEGIP se iniciará con el despliegue de brigadas móviles para las campañas de Cedulación.  

Desde el pasado 19 de abril el SEGIP El Alto habilitó una oficina desconcentrada en el Distrito 3 donde hasta la fecha ya se entregaron 10.000 Cédulas de Identidad.

El Alto, 18 agosto de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...