@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE EL ALTO INICIARÁN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA OLÍMPICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE EL ALTO INICIARÁN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA OLÍMPICA

Concejal de El Alto, Delia Peñaloza(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha sábado uruxa Gobierno Nacional uka kipkaraki Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) uksankirinakaxa qallantapxaniwa lurt´ayaña aka Piscina Olímpica aka markatakixa, ukatakisti niyawa qullqixa wakt´ayataki. Aka jach´a obranakaxa janiwa luratapanwa pä waranqa kimsa qallqu maratxa.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este sábado el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y el alcalde de El Alto, Edgar Patana, iniciarán la construcción de la Piscina Olímpica luego de cuatro años de constante promesa.

Peñaloza manifestó que el ejecutivo municipal empezará a iniciar la ejecución de las obras grandes a partir del próximo año y no desde está gestión como prometió el burgomaestre. Entre las obras constantemente prometidas son la construcción del Palacio Consistorial la Terminal Bimodal, entre otras.

La autoridad admitió que la construcción de la Piscina Olímpica de El Alto fue retrazada continuamente por innumerables factores.

“Es una obra bastante grande y será ejecutada con mucho detalle. Será una obra bien hecha y no para un momento”, indicó Peñaloza.

La Piscina Olímpica será ejecutada en la zona Santa Rosa del Distrito 1 de El Alto. La obra tiene un presupuesto total de 18 millones de bolivianos provenientes de la municipalidad y el Gobierno Nacional, el cual será concluido en un año calendario.

La autoridad aseguró que el Vicepresidente del Estado también participará en la entrega de las infraestructuras de la Subalcaldía del Distrito 1 de El Alto. En días anteriores se realizó la entrega provisional. Además en este Distrito se entregará la construcción del Centro de Salud Santa Rosa.

Por otra parte, Peñaloza manifestó que este sábado se inaugurará el enlosetado de la avenida Punata misma que beneficiará a las zonas Achiri y Calama de Distrito 3.

Posteriormente la municipalidad realizará la entrega de vías enlosetadas en la zona San Salvador y Primero de Marzo del Distrito 3.

El Alto, 14 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...