@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE BAJA BS50 EL QUINTAL DE AZÚCAR Y AMPLÍA EL CUPO DE EXPORTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de agosto de 2012

GOBIERNO DICE QUE BAJA BS50 EL QUINTAL DE AZÚCAR Y AMPLÍA EL CUPO DE EXPORTACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno nacional informó este miércoles que bajó a 225 bolivianos el quintal de azúcar en el mercado interno y ante este comportamiento decidió, mediante Decreto Supremo, ampliar el cupo de exportación del endulzante a 12.515 toneladas métricas.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, aseguró que el mercado nacional está plenamente abastecido de azúcar y a un precio justo.

“Nuestro compromiso como gobierno fue que bajara a 276 bolivianos el quintal de azúcar, pero en realidad hoy se está vendiendo a 50 bolivianos menos, de 220 a 225 bolivianos el quintal, incluso en algunos supermercado se está vendiendo a 11.50 la bolsa de dos kilos, es decir menos de seis bolivianos el kilo como fijó el gobierno”, sostuvo la funcionaria.

Indicó que los ingenios azucareros del país produjeron 3 millones de quintales para el mercado interno, de los cuales ya se comercializaron un poco más de la mitad, mientras que el restante 1.5 millones se encuentran almacenados para su comercialización. Esta coyuntura favorable permitió ampliar el cupo de exportación.

“Ante el mercado interno abastecido, el precio en disminución y la entrega de la primera autorización de azúcar para la exportación, el gobierno a determinado volver a ampliar la exportación de azúcar en 12.515 toneladas de azúcar ante la solicitud de los ingenios azucareros”, apuntó.

La Paz, 15 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...