@ANBOLIVIA: LOS CRP´S DE EL ALTO INICIAN LA CAPACITACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

LOS CRP´S DE EL ALTO INICIAN LA CAPACITACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Responsable de CRP´s, Rolando Ugarte(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jutirï urunakatxa aka Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) El Alto markanxa yaticht´apjaniwa jisk´a wawanakaruxa kunjamäsa yatichawixa yatichañ utanakanxa ukhamata jupanakaxa jan mulljasipxañapataki sarkasinxa jutïr maraxa yatiqirixa.

El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos de El Alto (CRP´s), Rolando Ugarte, informó que a partir de los próximos días inician la capacitación en Estimulación Temprana denominada ‘Cerepecitos’ en los 13 CRP´s de El Alto destinado a los niños y niñas 3 a 4 años para que se preparen al ingreso escolar el año 2013.

Ugarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los 13 CRP´s de El Alto apoyarán a la niñez principalmente en psicomotricidad, la cultura del buen trato, la práctica de los valores y otras. En estos talleres de capacitación participar sus padres y madres de familia quienes coadyuvarán a generar más confianza en los niños y las niñas.

“Hasta el momento en cuatro CRP´s de El Alto tenemos a varios niños y niñas participando de la Estimulación Temprana, pero esto se va ha dar con mayor fuerza a partir de este mes”, afirmó Ugarte.

Según Ugarte actualmente en los CRP´s Chacaltaya, Vicente Lema, Elizardo Pérez y Franz Tamayo de El Alto se tiene mucha afluencia de los padres y las madres de familia quienes junto a sus hijos e hijas participar de los talleres de capacitación que brinda las educadoras.

La autoridad expresó su alegría por la unión familiar que generaron entre los padres y las madres con sus hijos e hijas en los CRP´s de El Alto.

Las capacitaciones en Estimulación Temprana se realizarán en cada uno de los 13 CRP´s de El Alto los días lunes, miércoles y viernes en horarios de la mañana y la tarde.

Además en los siguientes días la municipalidad inaugurará el funcionamiento del Centro Educativo Familiar (CEF) con el objetivo de abordar diversas temáticas para apoyar la comunicación familiar en el hogar.

Por otra parte, informó que los 13 CRP´s de El Alto continuarán brindando la capacitación educativa a la niñez, la adolescencia y la juventud hasta el 15 de diciembre.

El Alto, 16 agosto 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...