@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPLEMENTARÁ SEGURO AGRARIO EN 64 COMUNIDADES PARA PROTEGER SIEMBRA DE VERANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

GOBIERNO IMPLEMENTARÁ SEGURO AGRARIO EN 64 COMUNIDADES PARA PROTEGER SIEMBRA DE VERANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano implementará este año el programa de Seguro Agrario en 64 comunidades, con el objetivo de proteger la siembra de verano, informó el viernes el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

    "Este año arranca el seguro agrícola en Bolivia, en 64 municipios más pobres. Ya hemos empezado con el trabajo de registro. Cabe destacar que en estos municipios, más o menos entre septiembre, octubre y noviembre son su época de siembra, lo que queremos es que se asegure la siembra de verano, lo que se siembra en octubre y noviembre y la que produce entre febrero marzo (de 2013)", señaló en rueda de prensa.

    Vásquez indicó que se priorizaron para esta primera etapa a los 64 municipios más pobres del país situados en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz, Oruro y Santa Cruz.

    Además, explicó que con esta primera fase del programa se asegurarán alrededor de 95.000 hectáreas y beneficiará a 89.116 productores agropecuarios en 5.080 comunidades.

    El Viceministro de Desarrollo Rural dijo que esta etapa del Seguro Agrario demandará una inversión de al menos 28 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno, a través del Tesoro General de la Nación (TGN).

    Anticipó que la licitación para la adjudicación de la empresa que asegure la cosecha de los productores agropecuarios será publicada a mediados de septiembre, cuando termine el registro estadístico de las 64 comunidades beneficiadas.

    "De esta forma quienes pierdan por los fenómenos climáticos como la helada, la sequía o otros fenómenos climáticos podrán recibir la indemnización correspondiente para seguir trabajando", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...