Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 16 de agosto de 2012

LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ DESPLIEGA MAQUINARIAS PESADAS A LOS MUNICIPIOS DE SAPAHAQUI Y LURIBAY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM-La Paz), desarrollará trabajos en los municipios de Sapahaqui y Luribay para la ejecución de la obra “Apertura del tramo carretero Bravo – Khola” ubicado en la provincia Loayza.

Al respecto el Jefe de la Unidad de Operaciones, Ramiro Ticona, manifestó que los trabajos a realizarse en la apertura de este tramo carretero son delicados por su topografía, “en este momento la carretera se encuentra intransitable y las condiciones son precarias, existen deslizamientos localizados, así también perdida de plataforma en distintos sectores donde ya se comenzó la apertura”, según destaca una nota de prensa de la Gobernación enviada a la ANB.

El monto de inversión del proyecto asciende a la suma de 321.300,65 bolivianos, de los cuales el 50 % será financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el restante 50 % será financiado entre los Municipios de Sapahaqui y Luribay.

Asimismo el convenio firmado en la provincia Loayza con los municipios de Sapahaqui, Luribay, para aperturar el tramo  Bravo – Khola está en marcha, tomando en cuenta que el acceso para unir los dos municipios tiene una longitud de 135 kilómetros, siendo de esta manera una buena alternativa la apertura del camino por el recorrido menor que se sigue normalmente, para llegar a estos municipios.

 “Existe material rocoso en el sector que obstaculiza el camino, para lo cual se realizará la apertura utilizando material explosivo y un tractor, asimismo hay presencia de derrumbes localizados que impiden la transitabilidad”, sostuvo Ticona.

En cuanto al equipo pesado desplazado al sector se tiene un tractor, una compresora, un martillo neumático con todos sus accesorios, entre otros insumos requeridos para el trabajo de apertura del tramo carretero Bravo – Khola.

Sus riquezas

Sapahaqui y Luribay situadas a orillas del río Luribay, caracterizados por sus hermosos vallecitos, rodeado de montañas coloradas, típica de los valles y serranías donde florece la mejor calidad y variedad de frutas como durazno, uva, pera, manzana, ciruelo y damasco.

Actualmente la provincia cuenta con una población de 10.394 habitantes, cuya principal actividad laboral es la agricultura.

La Paz, 16 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...