@ANBOLIVIA: TRÁNSITO REDOBLA ESFUERZOS PARA EVITAR CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN LA EX TRANCA DE RÍO SECO EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

TRÁNSITO REDOBLA ESFUERZOS PARA EVITAR CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN LA EX TRANCA DE RÍO SECO EL ALTO

El congestionamiento en la Ex Tranca de Río Seco de El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sapurüwa ex Tranca de Río Seco aka Distrito 5 El Alto markanxa, uka chiqanana, utji thakhi sayantawinaka kunatixa walja autonakawa mäkipt´aña munapxi uka chiqa, ukampirusa thakhinakax jisk´anakakiwa.  

El Organismo Operativo de Tránsito de El Alto desplegó tres Agentes de Tránsito a la ex Tranca de Río Seco para evitar excesivos congestionamientos vehiculares en esté cruce neurálgico que conecta está ciudad con las carreteras hacia las localidades de Copacabana y el Desaguadero.

El Policía Mario Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que diariamente se registra serios congestionamientos vehiculares en la ex Tranca de Río Seco debido a la masiva afluencia ciudadana que acude a las ferias comunitarias para adquirir y vender diferentes productos que se desarrollan en sus alrededores.

Mamani atribuyó el excesivo congestionamiento vehicular en la ex Tranca de Río Seco a la falta de respeto a las señalizaciones viales de los conductores y los peatones.

El oficial de Tránsito demandó a la municipalidad habilitar la pasarela destruida ó realizar la construcción de un Paso a Desnivel para evitar los congestionamientos.

“Hoy justo la alcaldía ha cerrado una avenida que da paso a Villa Ingenio, por eso hemos habilitado otras vías para la circulación y con eso más congestionamientos se generan”, indicó Mamani.

El periodista de la ANB visitó la zona Río Seco Ex Tranca del Distrito 5 de El Alto donde se observó a varios conductores tocar ruidosamente las bocinas, girarse en ‘U’ ó invadir carriles. También los vecinos y las vecinas embarcaban y desembarcaban en medio de la congestión vehicular y otros esquivaban de un lado para el otro con riesgo de sufrir algún atropello.

En medio de esté panorama tres efectivos policiales redoblaban sus esfuerzos para descongestionar las vías y dar mayor fluidez vehicular en ellas.

Este martes se observó una extensa fila de vehículos tratando de atravesar la ex Tranca de Río Seco de un lado para el otro. En sus alrededores se desarrollaban las ferias comunitarias, además la municipalidad cerró una de las avenidas para el mejoramiento de los sumideros viales.

El Alto, 14 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...