@ANBOLIVIA: FIJAN EL 28 DE AGOSTO PARA LA REPATRIACIÓN DE 451 REOS BOLIVIANOS EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de agosto de 2012

FIJAN EL 28 DE AGOSTO PARA LA REPATRIACIÓN DE 451 REOS BOLIVIANOS EN CHILE

Ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los 451 bolivianos –encarcelados en Chile por narcotráfico y recientemente beneficiados por la Ley del Indulto– serán repatriados el próximo 28 de agosto, según un acuerdo al que arribaron hoy la ministra de Justicia de Bolivia, Celicia Ayllón, y su par chileno, Teodoro Ribera.

Ribera sostuvo una reunión con Ayllón en la ciudad de La Paz, donde brindó una amplia información sobre la Ley del Indulto promulgada en Chile y de los centenares de reos extranjeros que se beneficiaron, entre ellos bolivianos encarcelados por narcotráfico.

“574 bolivianos solicitaron ese indulto, pero de esa totalidad, han sido beneficiados 451, de las  cuales 110 son mujeres y 341 varones.  Estas personas, según la información que nos proporcionó el Ministro de Justicia de Chile, en un 100% están condenadas por el delito de transporte de sustancias controladas, porque en su generalidad han pretendido ingresar sustancias controladas a Chile”, afirmó Ayllón.

Las 451 personas de nacionalidad boliviana arribarán al país el 28 de agosto y el Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales viajará hasta Arica para verificar cómo fueron tratados y recibir a los mismos para luego acompañarlos hasta Bolivia.

“Estas personas que llegarán son en general humildes y de zonas rurales. Sin embargo, se va realizar la revisión de sus expedientes, se verificará si no tienen asuntos pendientes con la justicia boliviana y si lo tienen serán remetidas a la justicia ordinaria del país para su procesamiento”, aclaró.

La Paz, 15 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...