@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO Y LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIAN OBRAS DEL ‘COMPLEJO MUNICIPAL DE NATACIÓN’ (+ VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2012

EL GOBIERNO Y LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIAN OBRAS DEL ‘COMPLEJO MUNICIPAL DE NATACIÓN’ (+ VIDEO)


El inicio de obras del Complejo Municipal de Natación de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gobierno Nacional uka kipkaraki alcaldía El Alto markatxa qallantawayapxiwa luraña mä Complejo Municipal de Natación ukham sata zona Santa Rosa Distrito 1 uka chiqana. Empresa ‘Esmeralda’ uksankirinakaxa lurapxani, jupanakax sapxiwa tukuyataniwa mä mara chikatanimpi.

El Vicepresidente del Estado y el alcalde de El Alto, Álvaro García Linera y Edgar Patana, respectivamente, iniciaron después de seis años las obras de construcción del ‘Complejo Municipal de Natación’ con el propósito de brindar a la población un espacio de sano esparcimiento y motivar la formación de nuevos valores en está disciplina.

La alcaldía de El Alto

El Jefe de la Unidad de Supervisión de Obras de El Alto, Víctor Vargas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) explicó que la obra fue adjudicada a la empresa ‘Esmeralda’ con una inversión de más de 13 millones de bolivianos, el cual será concluida en 540 días calendario.

“Por su puesto que nosotros como municipio vamos a exigir que se cumpla el plazo contractual para la ejecución de la obra, de lo contrario la empresa puede ingresar en multas y llamadas de atención”, manifestó Vargas.

La piscina municipal contará con dos fosas de natación, las saunas seco y húmeda, gimnasios, los vestidores para varones y mujeres, los vestidores auxiliares, el área de enfermería, el área de seguridad, las casetas de boletería, las cafeterías, la administración, la portería, los pasillos, los camerinos, los mingitorios, entre otras dependencias.

La cubierta del Complejo Municipal de Natación está cerrada. La administración de está infraestructura aún no se definió a que institución corresponderá.  

Según Vargas en El Alto no puede construirse una Piscina Olímpica porque en está urbe no tiene grandes terrenos, además porque está infraestructura ya existe en la ciudad de La Paz y demanda muchos recursos el mantenimiento de está clase de predios.

“Por eso que hemos querido construir una piscina municipal donde realmente haga uso el vecino del Distrito y del municipio”, afirmó Vargas.

La empresa ‘Esmeralda’

Por su parte, el Gerente de la Empresa ‘Esmeralda’, Teodoro Medina, explicó que el Complejo Municipal de Natación tendrá capacidad para 648 espectadores cómodamente sentados. Dicha construcción está en una superficie de 8.360 metros cuadrados. La construcción se ejecutará en un área de 5.281.35 metros cuadrados.  

“Este lunes estamos empezando con los trabajos y vamos a seguir hasta terminar y nosotros lo vamos ha entregar todo funcionando”, afirmó Medina.

Los nadadores

A su turno, el expresidente de la Asociación de Natación de El Alto, José Luís Valeriano, explicó que está obra fue elaborada desde hace seis años. En el proyecto inicial se contemplo un cobro mínimo de 5 bolivianos para sostener el mantenimiento.

Valeriano manifestó que en el Complejo Municipal de Natación se puede desarrollar campeonatos nacionales e internacionales porque sus dimensiones fueron aprobadas por la Federación Nacional de Natación y son reglamentarias para este tipo de eventos. 


El Alto, 18 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...