@ANBOLIVIA: VENDEDORAS DE COMIDA RÁPIDA DE EL ALTO RECHAZAN EMITIR FACTURAS Y SE MOVILIZAN CONTRA EL FISCO (+VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

VENDEDORAS DE COMIDA RÁPIDA DE EL ALTO RECHAZAN EMITIR FACTURAS Y SE MOVILIZAN CONTRA EL FISCO (+VIDEO)

Los vendedores de comidas movilizados en el SIN El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kunaymani manq´a aljirinakaxa El Alto markatxa unqt´asiwayapxiwa Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) uksa tuqi kunatixa jupanakaxa jist´antapxatänwa puestonakapa jan impuestos uk churatapata ukatwa wali arnaqt´asisawa unqt´asiwayapxi.

La Asociación de Trabajadores de Comida Rápida de El Alto (ASTCREA) se movilizó contra el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de está ciudad porque está institución clausuró varios de sus negocios por no emitir las facturas por la venta de los platos de comida razón por la cual rechazaron la propuesta del fisco de ser incorporados al régimen general.

El ejecutivo de ASTCREA, Freddy Acarapi, manifestó que  sus afiliados y afiliadas están dispuestos a tributar al SIN bajo el régimen simplificado, porque aseguró que en la adquisición de los insumos para la elaboración de los diferentes platos de comida no reciben facturas para respaldar los descargos tributarios.

ASTCREA cuenta en está ciudad con más de 1.500 afiliados y afiliadas en los rubros de venta de broasterias, los pollos al horno, los chicharrones, los silpanchos, entre otras.

Por su parte, una de las comerciantes de venta de comida, Cristina Villalobos, denunció que presuntamente sufren ‘mucho atropello’ de algunos funcionarios del SIN Regional El Alto quienes clausuran injustificadamente sus negocios.  

Los afiliados y las afiliadas a ASTCREA rechazaron la propuesta del SIN de incorporarles al Régimen General en la contribución de sus impuestos. “Nuestra fuente de trabajo es vender comida y con eso mantenemos algunas fuentes de empleo”, dijo Villalobos.

Según Villalobos los vendedores de comida rápida no pueden emitir las facturas por Ley porque en la compra de verduras, carnes, tuberculos y otros insumos no reciben las facturas para descargar el pago de impuestos.

Los vendedores de comida rápida de El Alto se movilizaron e hicieron detonar varios petardos en puertas del SIN, ubicada en la intersección de la avenida Jorge Carrasco y la calle 1. Los efectivos policiales custodiaron estás instalaciones para evitar hechos violentos; sin embargo, los movilizados lanzaron algunas comidas en descomposición al patio de está institución.

El periodista de la ANB trató de dialogar con el Gerente del SIN regional El Alto, Pedro Medina, pero el se encontraba en diálogo con los movilizados.


El Alto, 13 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...