@ANBOLIVIA: EL SINDICATO ‘TAXI SUR SENKATA’ DE EL ALTO FESTEJA 13 AÑOS DE VIDA Y EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

EL SINDICATO ‘TAXI SUR SENKATA’ DE EL ALTO FESTEJA 13 AÑOS DE VIDA Y EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

Los vehiculos del sindicato Taxi Sur Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa auto qiwirinakaxa aka Sindicato Arco Iris ‘Taxi Sur Senkata’ Distrito 8 El Alto markatxa phuqt´awayapxiwa tunka kimsani maranaka apasina markachirinakaruxa zonas ukasanakaruxa uruy aruma, ukampirusa jupanakaxa wali llakt´asitapxiwa kunatixa janiw seguridad ciudadana ukax utjkiti zonas ukanakanxa.  

Los conductores del Sindicato Arco Iris ‘Taxi Sur Senkata’ del Distrito 8 de El Alto festejaron 13 años de aniversario en esté sector brindando el servicio de transporte domiciliario a las zonas las 24 horas del día y aprovecharon la oportunidad para exigir a la policía y la municipalidad mejorar la seguridad cuidadana para que sus afiliados no sean victimas de los antisociales.

El ejecutivo del Sindicato ‘Taxi Sur Senkata’ de El Alto, César Portillo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su preocupación por la falta de seguridad ciudadana en las zonas más alejadas del Distrito 8 de El Alto, porque a diario alguno de sus afiliados son victimas de los antisociales que ahorcan y asaltan en el recorrido.

“Mucho corremos riesgos cuando trabajamos en la noche, por eso quisiera pedir a la Policía Boliviana que nos coopere en esa situación, porque en las laderas hay ausencia de la Policía en la noche sobretodo”, afirmó Portillo.

Según Portillo sus afiliados toman algunas medidas de precaución en el recorrido nocturno como por ejemplo no transportar más de dos personas varones en la noche por temor a ser asaltados en medio camino, además del retorno no recogen a ningún pasajero hasta la parada.

El Sindicato ‘Taxi Sur Senkata’ principalmente trabaja en horas de la noche trasladando a los vecinos y las vecinas hacia diferentes zonas alejadas del Distrito 8 de El Alto.

Este sindicato cuenta con 250 afiliados en su mayoría taxis y minibuses. Estos últimos están conformando el sindicato Minisur Senkata, mismos que realizan el recorrido desde la ex Tranca de Senkata hacia las zonas Unificada Potosí, Imperial, 27 de Abril y otras.

El sindicato cuenta con nueve paradas del transporte domiciliario ubicados sobre la carretera La Paz a Oruro, entre las más conocidas son el Cruce Ventilla, el Puente Vela y la Ex Tranca de Senkata.

Los pasajes varían según el recorrido desde los 5 hasta los 15 bolivianos por persona.

Este lunes los conductores realizaron un masivo acto de festejo en el campo deportivo de la zona 25 de Julio donde compartieron experiencias entre colegas y reafirmaron su decisión de seguir trabajando en el Distrito 8, además proyectaron ampliar los recorridos hacia otros Distritos de El Alto.

El Alto, 13 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...