@ANBOLIVIA: TRÁNSITO EL ALTO RELANZA EL ‘PLAN OLA VERDE’ PARA DESCONGESTIONAR VÍAS, TRAS ABANDONO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

TRÁNSITO EL ALTO RELANZA EL ‘PLAN OLA VERDE’ PARA DESCONGESTIONAR VÍAS, TRAS ABANDONO MUNICIPAL

Efectivos de Tránsito de El Alto a las 6.30 de la mañana en pleno trabajo del plan(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhurutawa Comando Regional de la Policía usankirinakaxa qallantawayapxi sart´ayaña wasitata ‘Plan Ola Verde’ ukham sutini ukhamata jan auto sayantawinakaxa utjañapatakixa, jan ukasa taqi kunasa sumarjama phuqt´asipxañapataki.  

El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Francisco Javier Alcázar, relanzó la implementación del ‘Plan Ola Verde’ con el propósito de descongestionar las principales vías de ingreso y salida de está ciudad luego que la municipalidad abandonará la ejecución del proyecto de reordenamiento vehicular desde el 16 de abril de está gestión.

Alcázar, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el principal objetivo para el relanzamiento del ‘Plan Ola Verde’ es lograr la mayor fluidez vehicular en las principales arterías de El Alto para que la población y los conductores no sean perjudicados en su diaria labor por congestionamientos innecesarios.

“Estamos desplegando la mayoría de nuestro personal con la finalidad de que la misma población pueda adquirir una nueva cultura de seguridad vial”, afirmó Alcázar.

Según Alcázar el relanzamiento del ‘Plan Ola Verde’ fue consensuado con la dirigencia de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto. El proyecto es ejecutado en la avenida 6 de Marzo y Juan Pablo II.

La autoridad manifestó que Tránsito de El Alto desplegó todo su personal hacia las avenidas y calles de El Alto para evitar los congestionamientos vehiculares. Aclaró que a partir de la fecha el trabajo será sostenido desde las 6.00 hasta las 10.00 de la mañana.

El funcionario policial exteriorizó su optimismo para que el ‘Plan Ola Verde’ motive un cambio de actitud de la población en su conjunto, porque aseguró que diariamente El Alto se convierte en un ‘atolladero único’ por el excesivo congestionamiento vehicular y comercial.

El Comandante aguardó la voluntad de la municipalidad para encarar de manera conjunta un plan de reordenamiento vehicular en la Ceja de El Alto.

La promesa del alcalde 

En el mes de junio el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano.

El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 13 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...