@ANBOLIVIA: EVO AFIRMA QUE PRECIO DEL PETRÓLEO NO AFECTA AL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de enero de 2016

EVO AFIRMA QUE PRECIO DEL PETRÓLEO NO AFECTA AL PAÍS

Hace poco habló de pedir ayuda
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente Evo Morales aseguró este viernes que la caída del precio del petróleo no afectará a la economía boliviana; sin embargo, en su última conferencia de prensa, anunció que luego del referéndum del 21 de febrero, el gobierno recurrirá a expertos de organismos internacionales para diseñar una estrategia que permita hacer frente a los efectos de la baja cotización del petróleo.


“Para este año está programado una inversión de 8.300 millones de dólares y la rebaja del precio del petróleo no afecta a Bolivia”, señaló Morales en la Asamblea Legislativa durante su informe de diez años de gestión de gobierno.

El anuncio que hacía el Presidente en días pasados en sentido de recurrir a expertos internacionales fue criticado por la oposición y calificado como un reconocimiento de que la crisis del petróleo tuvo sus efectos en la economía del país.

Déficit

El Primer Mandatario hizo conocer que el 2015 la economía boliviana tuvo déficit.

“El año pasado, un déficit de 6,6%. No es por gasto corriente, es por inversión fundamentalmente en tema de energía y vertebración caminera”, dijo.

Crecimiento

Evo Morales anunció que hasta el 2020, la economía del país mantendrá un crecimiento positivo, pese a las situaciones externas que pudieran presentarse.


“Inicialmente, nuestro equipo económico proponía que el crecimiento económico sería 5.7% promedio anual. Hemos analizado, hemos reflexionado, está garantizado el crecimiento económico de 5% anual o promedio hasta 2020”, señaló Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...