@ANBOLIVIA: HEMOS RECUPERADO LA DIGNIDAD Y SOBERANÍA DE NUESTRA MONEDA EN DIEZ AÑOS: MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de enero de 2016

HEMOS RECUPERADO LA DIGNIDAD Y SOBERANÍA DE NUESTRA MONEDA EN DIEZ AÑOS: MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia ha recuperado la dignidad y soberanía de su moneda, afirmó el viernes el presidente Evo Morales al rendir un informe a la nación sobre el decenio que cumplió su Gobierno.


    "La bolivianización del ahorro y del sistema financiero antes era promedio 12 por ciento, ahora promedio 61 por ciento. La bolivianización de cartera en el sistema financiero antes era 3 por ciento ahora 59 por ciento", puntualizó.

    El Gobierno y el Banco Central de Bolivia (Emisor) impulsaron desde 2006 una serie de políticas para fomentar el ahorro en moneda nacional.

    "Realmente hemos recuperado la dignidad y soberanía de nuestra moneda, ya no cree el boliviano en otros monedas extranjeras", relievó en su discurso.


    Morales también informó que la fortaleza financiera boliviana en promedio llegaba antes 3.536 millones de dólares pero ahora alcanzó los 28.774 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...