@ANBOLIVIA: RESIDENTES EXTRANJEROS RESPALDAN EL PROCESO DE CAMBIO Y LOS 10 AÑOS DE GOBIERNO DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de enero de 2016

RESIDENTES EXTRANJEROS RESPALDAN EL PROCESO DE CAMBIO Y LOS 10 AÑOS DE GOBIERNO DE MORALES

    Por Sandra Zabala
LAS PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ciudadanos extranjeros que radican en Bolivia respaldaron el viernes el proceso de cambio que se vive en el país, desde 2006, y saludaron los 10 años de Gobierno del presidente Evo Morales, que logró, desde su perspectiva, el reconocimiento de los pueblos indígenas.


    El argentino de nombre Mario, que reside en Bolivia desde hace más de 3 años, aseguró que lo más importante que hizo Morales fue "buscar la reivindicación cultural de Bolivia" y logró que los pueblos indígenas fueran reconocidos ante organismos internacionales.

    Destacó que Bolivia es uno de los pocos países que se sigue resistiendo a la derecha en todo el continente "y eso es destacable", indicó.

    Por su parte, María de Bahía Blanca también de Argentina, recordó que antes de que llegara a Bolivia sólo escuchaba que Morales era un líder mundial y que durante su residencia en el país "lo vio y lo sintió" debido a que la gente de a pie le cuenta como se encuentra su país, es decir Bolivia.

    Joel de Panamá, quien se encuentra en el país hace 1 año, indicó que leyendo los periódicos digitales ve que la oposición no está de acuerdo con el trabajo que realiza Morales, por lo que propuso profundizar el proceso de cambio y tomar en cuenta "esas críticas".

    En la misma línea, la población paceña destacó la transformación del país. Una ama de casa de nombre Esther, recordó que cuando era soltera (hace más de 35 años) los gobiernos neoliberales sólo se preocupaban por ellos y no por el pueblo, en cambio -dijo- ahora "el pueblo es muy bien representado por Morales".

    "Evo (Morales) está trabajando por los más pobres, ahora sí estamos representados por el presidente Morales, ahora hay inclusión y eso se ve en el país", agregó.

    Para el funcionario público de nombre Ramiro, el Presidente logró que el país sea reconocido en el ámbito mundial, gracias a que recuperó la estabilidad económica con la nacionalización de los hidrocarburos, "y eso se lo debemos agradecer", mencionó.


    "A mi parecer vale la pena apoyar a Morales ya que trabaja por el país, invierte en el país y nuestra economía ha cambiado completamente porque ya no recibimos ayuda internacional, ahora somos solventes", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...