@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIRTIÓ $US 1.850 MILLONES PARA INDUSTRIALIZAR EL GAS NATURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de enero de 2016

GOBIERNO INVIRTIÓ $US 1.850 MILLONES PARA INDUSTRIALIZAR EL GAS NATURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno invirtió hasta la fecha 1.850 millones de dólares para industrializar el gas natural, con la instalación de dos plantas separadoras de líquidos, una planta de fertilizantes y en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), informó el viernes el presidente Evo Morales.


    En su informe a la nación, el Presidente aseguró que en los próximos años continuarán las millonarias inversiones para industrializar el país.

    "En nuestra gestión hemos invertido 1.850 millones de dólares, en la planta separadora de líquidos, amoniaco urea y tenemos planificado seguir mejorando la industrialización de los hidrocarburos", remarcó.

    Morales recordó que antes, en periodos capitalistas, no había ninguna política ni programa de industrialización, porque las empresas trasnacionales no piensan en el bien del país, sino en intereses particulares.

    "Los representantes del imperio norteamericano, del sistema capitalista, nunca quieren competencia", agregó.

    Actualmente operan en el país dos plantas separadoras de líquidos, una en Río Grande (Santa Cruz) y la segunda en Gran Chaco (Tarija) y se prevé la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, en Cochabamba, que tiene un avance superior al 85%, según fuentes oficiales.

    Por otro lado, el Primer Mandatario adelantó que en febrero próximo se inaugurará la Planta de GNL de Río Grande, que permitirá llegar con gas natural a poblaciones rurales donde es difícil ingresar con gasoductos convencionales.


    A su juicio, Bolivia ya atravesó la era de exportar pura materia prima e ingresa gradualmente a la venta externa de productos con valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...