@ANBOLIVIA: MORALES: PROGRAMAS PRODUCTIVOS APORTARON A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA EXTREMA EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de enero de 2016

MORALES: PROGRAMAS PRODUCTIVOS APORTARON A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA EXTREMA EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el viernes que la ejecución de al menos 3.028 programas destinados al sector agropecuario aportaron a la reducción de la pobreza extrema en el país, que se ubica en menos de 17%.


    "Estos programas quiero decirles hermanos son con el PAR, PASA, Empoderar, Accesos estos programas nos han permitido reducir la extrema pobreza yo saludo al Banco Mundial y otros organismos internacionales que nos apoyó para financiar estos programas", explicó en el informe de 10 años de gestión que brindó a los bolivianos.

    Informó que antes de 2005 el país sólo tenía 10 proyectos agropecuarios, pero en los últimos 10 años se ejecutaron al menos 3.028 proyectos, con un crecimiento de 30.108%.

    Destacó que con la ejecución de esos programas se beneficiaron a más de 1,8 millones de familias en los nueve departamentos de Bolivia.

    Morales dijo que el Estrado a través de los proyectos agropecuarios apoya al productor con el 80% de recursos para reactivar su economía.

    "Y los productores aportan con el 20 por ciento, que no es crédito es donación, las familias tienen que saber administrar las oportunidades, para que las familias salgan de la extrema pobreza", subrayó.

    Detalló que con los proyectos de tomate se incrementó la producción a 14,7 toneladas por hectárea, de papa a 9 toneladas por hectárea, de producción ecológica a 800.342 toneladas métricas.

    "Saludar al sector ecológico, a la CIOEC, asociaciones, cooperativas empresa que motivan a una alimentación sana y saludable", remarcó.

    Por otra parte, el Jefe de Estado informó que en los últimos 10 años se entregaron 3.758 tractores para beneficiar a más de 201.300 familias productoras, con una inversión de 75 millones de dólares, en el marco del proyecto de mecanización del agro.


    "Mecanización del agro, gestión 2000-2020, antes la entrega de tractores 224 tractores, en nuestra gestión 3.758 tractores, inversión antes 4 millones de dólares, en nuestra gestión 75 millones de dólares", rememoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...