@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE NUNCA SE PROTEGIÓ LA CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO Y NUNCA SE LO HARÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de enero de 2016

MORALES ASEGURA QUE NUNCA SE PROTEGIÓ LA CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO Y NUNCA SE LO HARÁ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes, en la ciudad de La Paz, que durante su Gobierno nunca se protegió la corrupción y nunca se lo hará, en referencia al bullado caso del Fondo Indígena, que involucra a dirigentes campesinos y originarios, quienes supuestamente desviaron recursos económicos destinados a proyectos.


    "No es así como quieren hacer aparecer, nunca hemos protegido la corrupción y nunca protegeremos la corrupción", dijo durante el informe que presentó ante la Asamblea Legislativa con relación a los 10 años de su gestión gubernamental.

    El caso Fondo Indígena estalló en febrero, luego de que la Contraloría halló 153 obras inconclusas o inexistentes que causaron un daño económico al Estado por Bs 71 millones.

    Posteriormente, por eso hecho el Gobierno intervino la entidad por seis meses, tiempo en el que se detectó 30 proyectos "fantasma" valuados en 14 millones de bolivianos, monto que podría alcanzar a los 102 millones.

    Morales manifestó que tal vez fue responsabilidad de su gestión no modificar las normas que dejaron anteriores gobiernos para el funcionamiento de esa institución, asumiendo que se trataba de un "derecho" de los sectores sociales.

    "Hemos visto, era una estructura no tan deseable pero también el sector del movimiento indígena campesino entendía que era un derecho adquirido esa estructura de manejo del Fondo Indígena", mencionó.

    Sin embargo, destacó en materia de lucha contra la corrupción y transparencia, la eliminación de la inmunidad parlamentaria, los gastos reservados y la creación de unidades de transparencia como también la institucionalización del proceso de rendimiento de cuentas públicas.

    Agregó que resultado de la labor del Ministerio de Lucha contra la Corrupción, que denunció ante la Fiscalía, el Gobierno recuperó 680 millones de bolivianos.


    Durante el Gobierno de Morales se creó un ministerio para que se haga cargo de la lucha frontal contra la corrupción, a diferencia de anteriores gestiones en las que funcionaban secretarías y sin presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...