@ANBOLIVIA: DESIGUALDAD: ESTUDIO CRITICA LA EXISTENCIA DE "UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DEL 1% MÁS RICO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de enero de 2016

DESIGUALDAD: ESTUDIO CRITICA LA EXISTENCIA DE "UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DEL 1% MÁS RICO"

CHILE (ANB / Emol.com).- Revuelo causó esta semana la noticia que sólo 62 personas concentran el 50% de la riqueza del mundo, encabezados por Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffet. Aquí, un detalle del informe que fue presentado en Davos.


SANTIAGO.- "La desigualdad es simplemente una cosa de envidia, de la persona que envidia al vecino que tiene más plata".

Esa fue una de las declaraciones de Rolf Lüders, ex ministro de Hacienda durante la década de los '80, en el documental "Chicago Boys", y que grafica una de las principales críticas del informe "Una economía al servicio del 1%" presentado esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos.


"Quienes defienden el statu quo afirman que la preocupación por la desigualdad está impulsada por una 'política de la envidia'", sostiene la ONG Oxfam en el estudio que alerta de las consecuencias de la concentración de la riqueza.

"Los enormes avances que han contribuido a reducir el número de personas que viven en la pobreza extrema entre 1990 y 2010, son rotundamente positivos. No obstante, si durante este periodo la desigualdad no hubiese aumentado, otros 200 millones de personas habrían salido de la pobreza, cifra que podría haberse incrementado hasta los 700 millones si los más pobres se hubiesen beneficiado más del crecimiento económico que los sectores más pudientes", explica el informe.

Terminar con los paraísos fiscales, pagar salarios dignos, fomentar la igualdad económica de las mujeres, mantener bajo control la capacidad de influencia de las elites más poderosas, combatir la desigualdad con un gasto público progresivo y garantizar el acceso a los medicamentos, son algunas de las soluciones que propone la fundación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...