@ANBOLIVIA: INSTITUCIONES DE O'CONNOR CUMPLEN MÁS DE TRES DÍAS DE BLOQUEO DE CAMINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de enero de 2016

INSTITUCIONES DE O'CONNOR CUMPLEN MÁS DE TRES DÍAS DE BLOQUEO DE CAMINOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente del sector campesino de la provincia O'connor, Miguel Gallardo, informó el sábado que cumplen más de tres días de bloqueo de caminos exigiendo a la Gobernación de Tarija la desconcentración del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG).


    "Es un bloqueo de manera indefinida, toda vez que no se tiene respuesta de parte del gobernador (Adrián Oliva) a nuestro pliego petitorio, donde el punto más importante es la descentralización del SEDAG. Por lo tanto, nosotros seguiremos con este lucha que es de toda la provincia, porque se tienen organizaciones como los gremiales y cooperativas que se sumaron", dijo.

    Las instituciones de Entre Ríos, capital de la provincia O'connor, iniciaron el pasado miércoles un bloqueo de caminos, exigiendo la desconcentración del SEDAG para evitar la burocracia administrativa cuando quieran usar la maquinaria de esa institución.

    "El único punto de bloqueo está instalado en la comunidad del Pajonal, donde se tiene cerca de 300 vehículos parados (...). No existe ninguna intervención de la Gobernación, nosotros los hemos convocado a una mesa de diálogo para que podamos ver soluciones", señaló.

    Gallardo adelantó que los bloqueos se multiplicarán el lunes si no son atendidos en las próximas horas.

    El secretario de coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó en pasadas horas que la Ley 129, aprobada por la Asamblea Legislativa de Tarija, establece que las unidades organizacionales desconcentradas son instancias de naturaleza departamental.


    "Eso dice la Ley 129 que hizo la Asamblea y el decreto 020 establece dentro de estas instituciones al SEDAG", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...