@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICE QUE EL GOBIERNO SE SIENTE "MALTRATADO" POR EL ÓRGANO ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de enero de 2016

GARCÍA LINERA DICE QUE EL GOBIERNO SE SIENTE "MALTRATADO" POR EL ÓRGANO ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el sábado que el Gobierno se siente "maltratado" por el órgano Electoral y la orden de limitar a 15 minutos de transmisión televisiva y radial los actos de entrega de obras, en el marco del referendo constitucional del próximo 21 de febrero.


    "Nos hemos sentido maltratados por el órgano Electoral", dijo a los periodistas y recordó que el Ejecutivo demandó la inconstitucionalidad de la disposición ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

    "Fue injusta, mala decisión y ojalá las cosas se modifiquen en el Tribunal Constitucional. Y si el Tribunal Constitucional ratifica, ni modo, lo aceptaremos con humildad", afirmó García Linera.

    El reglamento de campaña y propaganda del referendo constitucional del Tribunal Supremo Electoral restringe a 15 minutos la transmisión de cada acto de entrega de obras por un lapso de 30 días antes del 21 de febrero.

    "Trabajar-informar, para eso hemos sido electos", agregó el vicepresidente.

    Según fuentes oficiales, la restricción establecida por el TSE afecta la entrega de al menos 8.000 obras.


    El oficialismo impulsa una reforma constitucional para que los actuales mandatarios queden habilitados para candidatear en los comicios generales del 2019 y buscar una nueva reelección de su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...