@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA CUMBRE INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de enero de 2016

PRESIDENTE INAUGURA CUMBRE INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado en La Paz la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales, que tiene en agenda debatir sobre la integración Latinoamericana, entre otros temas políticos y sociales.


    Ese evento se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka donde los cientos de participantes de Perú, Chile, Venezuela, Paraguay, Argentina y Bolivia dieron la bienvenida a Morales.

    "A 500 años de invasión europea, un 12 de octubre de 1992, decidimos los movimientos indígenas de América Latina y del Caribe pasar de la resistencia a la toma del poder y en Bolivia hemos cumplido ese mandato (...) y esta dura lucha de los movimientos sociales contra el capitalismo, imperialismo y colonialismo", manifestó el mandatario indígena.

    En su discurso, Morales enfatizó que los movimientos sociales de Bolivia recuperaron la lucha de Túpac Katari, Bartolina Sisa, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Luis Espinal.

    "Eso lo hemos demostrado en diez años de Gobierno acompañados con los mejores patriotas que nos ayudan a servir a su pueblo", sostuvo.

    Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana, cumplió el viernes diez años en el Gobierno con un fuerte respaldo popular.

    Asimismo, recordó que es importante la unidad de los pueblos y a la sociedad, porque con ellos se puede formular propuestas para solucionar sus demandas y para evitar que vuelva el imperialismo al poder, por lo que dijo que los pueblos de la región, tiene la "obligación" de combatirlas.

    En la inauguración de ese evento, María Adrover, de Argentina, pidió a nombre de las delegaciones internacionales una "lucha unida" de los pueblos de la región para evitar que los gobiernos neoliberales vuelvan al poder.

    "Nosotros nos comprometemos a luchar para recuperar el Gobierno bajo la conducción de Cristina Fernández y consolidar la segunda y definitiva independencia, además que apoyamos la re elección de Morales para continuar con la lucha", dijo.


    El próximo 21de febrero los bolivianos decidirán en un referéndum constitucional si aprueban o rechazan una reforma para posibilitar la repostulación de Morales en los comicios de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...