@ANBOLIVIA: LÓPEZ: "ME VOY CON UNA MOCHILA PESADA, POR MUCHO TIEMPO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de enero de 2016

LÓPEZ: "ME VOY CON UNA MOCHILA PESADA, POR MUCHO TIEMPO"

El nuevo titular de la FBF
El momento cuando jura Rolando López.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Rolando López, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), admitió que tiene una pesada mochila en sus espaldas. En esta entrevista refleja todo lo que sintió en este congreso ordinario y los nuevos proyectos.


¿Por qué decidió presentar su candidatura?

Ver la situación del fútbol e incluso las  penurias de mi club (Wilstermann) que se debe a que está mal el fútbol nacional. Un día asistí al Víctor Agustín Ugarte para ver el clásico potosino (Real vs Nacional) y me quede sorprendido por la escasa cantidad de gente y por mi cabeza pasaban números. Constatando como la economía de los clubes tiene que ver con la cantidad de la gente.

Entonces me entró el interés de colaborar para que las cosas se puedan revertir. Pero les anticipo que nunca existió interés personal, me pude haber ido de este congreso derrotado, pero con la conciencia tranquila porque presente un  proyecto para ayudar a la gente. Pero me voy con el peso grande de manejar el fútbol.

Algún momento pensó que todo estaba perdido.

No sé si algún momento estuvo todo perdido, efectivamente me sorprendió que en algún momento la votación se emparejara, porque yo inicie con varios votos y con una diferencia enorme,  después se empató, pero luego en la segunda vuelta se alcanzó lo que señala como la mayoría simple.

¿La familia qué opinión tiene por su presidencia?

Si fuera por la familia no debería presentarme, de eso tengo la total seguridad, porque no les gusta la idea que sea presidente.

Mi hija me mostraba los noticieros y me decía para que hablen mal de ti quieres ser presente, no es agradable para la familia y no sólo la mía porque los candidatos sintieron alguna presión ha sido la familia. Porque hay  medios especializados en  destrozar a la dirigencia y encuentran el más mínimo error a todo lo que se hace para destrozar de una manera degradante y  no me parece que esa sea la actitud.  Ojalá que los medios contribuyan, porque ustedes (prensa) conocen los problemas del fútbol, pero me reuniré  con la prensa.

¿El técnico de la Selección Nacional (Julio Baldivieso) realizó un requerimiento de partidos amistosos y microciclos?

Los microciclos pasarán por la readecuación del fixture, lamentablemente nos hemos atrasado una semana, pero veremos porque ni siquiera se podrá reprogramar porque sólo se programaron cinco partidos e intentar una buena planificación para asistir a nuestra selección.

Participará del próximo congreso de la Conmebol.

Voy a asistir porque soy el presidente formal de la federación y tengo de estar, pero veré algunos temas e incluso de forma normativa para que pueda estar en el congreso de la Conmebol.

¿Qué hoja de vida tiene como dirigente?

La prensa reflejó mi trayectoria, fui presidente de un club de asociación y luego vicepresidente del club Wilstermann, en dos períodos como vicepresidente de la Liga. Eso indica que tengo conocimiento del fútbol de asociación y liguero.

Con ese perfil y con plan que presentamos para la federación ha sido respaldado con la votación de hoy.

César Salinas dijo que usted compró votos.

No podría opinar por algo que dijo Salinas porque no lo escuche, pero me quedo con el abrazo y el saludo  de presidente del Tigre, porque no creo que tenga tal grado de temeridad y de hipocresía de saludarme y desearme éxito. Lo mismo me dijo Miguel Antelo (Oriente Petrolero),  pero no tengo porque replicar nada de los que dijo Salinas, al contrario me parece que su gestión en The Strongest es buena.

¿Trabajará con todos?

Las elecciones pasan y no hay que mirar el resultado y demandaremos el concurso de todos para trabajar por la federación.

Vine preparado para perder, porque cuando vienes mentalizado a ganar te vas dolido. Pongale la firma que si hubiese perdido me iría aliviado con la frente en alto, pero ahora me voy con una mochila pesada que lo tengo que cargar por un buen tiempo.

¿Qué opinión  tiene sobre los problemas de la asociación de Cochabamba?


Esto no se resuelve en barricadas en las calles o en otro lugar, ese problema lo vamos a resolver en nuestro departamento con las instancias que tiene el fútbol, además de la ayuda  de la Gobernación, de la alcaldía del círculo de periodistas para recoger la mejor opinión o consejo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...