@ANBOLIVIA: PRESIDENTE MORALES RATIFICA A TODO SU GABINETE MINISTERIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de enero de 2016

PRESIDENTE MORALES RATIFICA A TODO SU GABINETE MINISTERIAL

Canciller confirmó decisión


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales decidió ratificar a todo su gabinete ministerial, para que sigan en sus cargos durante la presente gestión.

El canciller David Choquehuanca hizo conocer este sábado la determinación del Primer Mandatario, en una conferencia de prensa.

Dijo que Morales a diferencia de otros años no solicitó la renuncia individual ni colectiva de los 21 ministros. Tampoco se hizo un acto protocolar para posesionarlos.

“El presidente nos ha pedido que lo sigamos acompañando como ministros y como ministras de Estado por eso este año no hay carta de renuncia ni colectiva ni individual como en los anteriores años, por ello a nombre del gabinete a nombre de los ministros y ministras del Estado Plurinacional de Bolivia quiero agradecer al Presidente, al hermano Evo Morales por habernos permitido acompañarlo y seguir permitiéndonos acompañarlo en este proceso histórico”, señaló Choquehuanca a los medios de comunicación.

Por otro lado el canciller adelantó que el Jefe de Estado participará el 27 de enero en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se realizará en Quito, Ecuador. Mientras el 2 de febrero sostendrá una reunión de trabajo en Brasil, con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff. 

Ministros ratificados

David Choquehuanca , Ministro de Relaciones Exteriores; Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia; Carlos Romero Bonifaz, Ministro de Gobierno; Reymi Luis Ferreira Justiniano, Ministro de Defensa; René Gonzalo Orellana, Ministro de Planificación del Desarrollo; Luis Arce Catacora, Ministro de Economía y Finanzas Públicas.

Luis Alberto Sánchez Fernández, Ministro de Hidrocarburos y Energía; Ana Verónica Ramos Morales, Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Milton Claros Hinojosa, Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda; César Navarro Miranda, Ministro de Minería y Metalurgia; Virginia Velasco Condori, Ministra de Justicia; José Gonzalo Trigoso Agudo, Ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social.

Ariana Campero Nava, Ministra de Salud; María Alexandra Moreira López, Ministra de Medio Ambiente y Agua; Roberto Iván Aguilar Gómez, Ministro de Educación; César Hugo Cocarico Yana, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Hugo José Siles del Prado, Ministro de Autonomías; Lenny Tatiana Valdivia Bautista, Ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción; Marko Machicao Bankovic, Ministro de Culturas; Marianela Paco Durán, Ministra de Comunicación y Tito Rolando Montaño Rivera, Ministro de Deportes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...