@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA ALIMENTOS A LAS 14 ASOCIACIONES DE ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA ALIMENTOS A LAS 14 ASOCIACIONES DE ADULTOS MAYORES

Los alimentos entregados a las Asociaciones de Adultos(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Gaby Flores, aka Dirección de Asuntos Generacionales El Alto markatxa qhananchiwa jilïri tayk awkinakan urunak amtaskipanxa wakt´ayasipkiwa mä uruchawi jupanakataki luqt´asina manq´añanaka ukhamata jupanakax suma qamart´asipxañapataki asociaciones uksanakana.

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que entregaron una serie de alimentos a las 14 Asociaciones de Adultos Mayores de está ciudad con el propósito de que apoyen a las personas de la tercera edad con muchas necesidades.

Flores explicó que la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto recolectó algunas bolsas de arroz, azúcar, fideo, leche, productos lácteos, cereales, entre otras, que sobraron de algunas direcciones, unidades y jefaturas de unidad de la municipalidad.

“No son muchos alimentos, pero los vamos hacer alcanzar a las 14 asociaciones de adultos mayores, con prioridad a las asociaciones más numerosas”, indicó Flores.

Por otra parte, Flores manifestó que en homenaje al ‘Día Nacional del Adulto Mayor’, a recordarse el 26 de agosto de cada año, la municipalidad organiza una serie de actividades de agasajo mismas que empezarán a partir del 20 de agosto. La fecha conmemorativa fue ratificada por el municipio de El Alto bajo la Ordenanza Municipal 144/2009.

Entre las actividades principales se realizará la Iza de la Bandera, las Jornadas de Sensibilización de las Normativas de protección al adulto mayor, el agasajo general a los adultos mayores en la Multifuncional de la Ceja, entre otras.

Según Flores la ciudad de El Alto no cuenta con albergues u hogares transitorios para la acogida del adulto mayor, razón por la cual las personas de la tercera edad son remitidos a un hogar privado y una del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) La Paz.   

La municipalidad apoya a los adultos mayores a través de tres programas como la Vejez Digna Saludable, la Protección de los Derechos Humanos, la socialización de las experiencias de los adultos mayores y los jóvenes.

En la cuidad de El Alto hay 28.000 adultos mayores.

El Alto, 13 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...