@ANBOLIVIA: REPORTAN QUE NUEVE DE CADA 10 COLEGIOS TIENEN PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

REPORTAN QUE NUEVE DE CADA 10 COLEGIOS TIENEN PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los padres de familia y profesores de unidades educativas en La Paz y El Alto coincidieron que la mayoría de los colegios no tienen condiciones de infraestructura y mobiliario.


El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, afirmó que en muchos casos el mobiliario tiene que ser comprado por los padres de familia para que los estudiantes asistan a sus clases.

El 95 por ciento de las unidades educativas tienen problemas; es decir, nueve de cada 10 centros educativos “no tienen condiciones no sólo de infraestructura sino también de mobiliario que debemos comprar los padres de familia”, afirmó Gutiérrez.

Los maestros de algunas unidades educativas en la sede de gobierno también manifestaron su preocupación por que algunos centros de formación no cuentan con patios, falta de áreas verdes, servicios higiénicos inadecuados y menos existen laboratorios.

El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, René Pardo, señaló que “un niño de kínder de dos, tres, cuatro y cinco años debería tener un espacio de por lo menos 15 metros, pero se están chocando pupitre con pupitre y los niños cabeza con cabeza”.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Educación de El Alto, Severo Apaza, dijo que “la malla curricular está planteada patas arriba porque primero se debe crear condiciones para su aplicación, hasta la fecha ninguna unidad tiene las condiciones (de infraestructura)”.

El vicepresidente de las Juntas Escolares del Distrito 8 de El Alto, Nelson Quenta, sostuvo que cuentan con 54 unidades educativas y en ninguna de ellas se efectúa la construcción de infraestructura para los talleres de los estudiantes.

En tanto, el director Distrital de Educación en La Paz, Basilio Pérez, manifestó que la mayoría de las unidades educativas cumplen con las exigencias y que las alcaldías tienen la competencia para construir nuevas infraestructuras.

La Paz, 14 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...