@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLEGARÁ UN PUNTO DE CONTROL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN LA TERMINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLEGARÁ UN PUNTO DE CONTROL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN LA TERMINAL


La Terminal de Buses de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Gaby Flores, aka Dirección de Asuntos Generacionales (DAG) El Alto markatxa qhananchiwa jichha miércoles urutxa jist´arapxaniwa mä punto de control kaysa Terminal de Buses uksana ukhamata uñch´ukiñatakixa khithinakas jamasata apsusipki jisk´a wawanakaruxa aka markatxa yaqha markaruxa.


La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto (DAG), Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir del miércoles 15 de agosto funcionará un punto móvil de control contra la Trata y Tráfico de Personas en la Terminal de Buses de El Alto.

Flores explicó que el punto móvil de control realizará una estricta revisión de los documentos de los padres, las madres y sus hijos e hijas para evitar que en forma ilegal sean sacados fuera de la ciudad a los niños, las niñas y los adolescentes.

“Cuando detectemos que los documentos no cuadren entre los progenitores y sus presuntos hijos e hijas nosotros lo vamos a derivar a la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía”, afirmó Flores.

La municipalidad desplegará diariamente a la Terminal de Buses dos funcionaros público entre ellos un Trabajador Social, un Abogado ó un Psicólogo de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto, según un cronograma.

Las atenciones del punto de control funcionarán en horas de oficina hasta contar con ambientes propios en cercanías de la Terminal de Buses.

Los trabajos de control contra la Trata y Tráfico de Personas serán coordinados con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según Flores la identidad de los progenitores y sus hijos e hijas serán consultados al SEGIP para que está institución certifique el parentesco familiar y evitar suplantaciones.

El Alto, 14 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...