@ANBOLIVIA: POBLACIÓN ESTUDIANTIL DECRECE EN EL ALTIPLANO Y AUMENTA EN ZONA COCALERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

POBLACIÓN ESTUDIANTIL DECRECE EN EL ALTIPLANO Y AUMENTA EN ZONA COCALERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director Distrital de Educación en La Paz, Basilio Pérez, informó que la población estudiantil del área rural sur del altiplano va en decrecimiento y se deduce que incrementa en zonas de actividad aurífera y cultivos de hoja de coca.


“Todos los años crece, no será una cantidad considerable, pero va en crecimiento, especialmente en Nor y Sud Yungas; por ejemplo, en Caranavi, Palos Blancos, Licoma Pampa y provincia Inquisivi, La Asunta, Chulumani e Irupana”, afirmó.

En 2011, la población estudiantil en el altiplano sur era de 3.732; mientras que en la región de Caranavi y La Asunta eran 23.221 estudiantes en 2010 y esta cifra incrementó en 2011 hasta 26.049, según los datos oficiales.

La autoridad educativa agregó que en las zonas fronterizas del departamento de La Paz, la situación es más complicada porque en algunos casos sólo existen 10 estudiantes y hay simplemente tres jóvenes cursando el bachillerato.

“Hay unidades educativas donde se tiene sólo 41 estudiantes desde primero hasta sexto de secundaria y tienen un director y siete profesores, como en la Escuela Boliviano Japonés, ubicado en el distrito San Andrés de Machaca, provincia Ingavi”, indicó.

La Paz, 14 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...