@ANBOLIVIA: NUEVE DE LAS 13 REGIONALES DE LA CIDOB ASISTIRÁN A LA V COMISIÓN NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

NUEVE DE LAS 13 REGIONALES DE LA CIDOB ASISTIRÁN A LA V COMISIÓN NACIONAL


SSANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La V Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que comienza este miércoles en la comunidad Las Brechas del municipio de Charagua, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz,  buscará soluciones a los problemas internos de las organizaciones indígenas y evaluará el desarrollo de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.


La información la dio a conocer, Mariana Guazanía, secretaria de Género de la CIDOB, quien dijo que hasta la fecha aseguraron su participación nueve de 13  regionales de los pueblos indígenas.

La dirigente, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, anunció que durante el evento se hará un planteamiento para la reconducción y fortalecimiento organizativo nacional, regional y subcentral de la CIDOB.

“En esta Comisión Nacional analizaremos y solucionaremos todos los problemas orgánicos que tenemos en nuestra estructura”, remarcó Guazanía.

Juventudes

Tomas Candia, secretario de Juventudes de la CIDOB, informó que los jóvenes indígenas participarán de la V Comisión Nacional porque están en contra de la directiva paralela de la CIDOB que responde a los intereses del Movimiento Al Socialismos (MAS).

“Los jóvenes no estamos de acuerdo con la intromisión del gobierno nacional en la estructura orgánica de la CIDOB, apoyaremos todas las resoluciones que emanen de esta V Comisión Nacional”, enfatizó.

Santa Cruz, 14 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...