@ANBOLIVIA: CIDOB: SÓLO COMUNIDADES DEL POLÍGONO 7 DIJERON SÍ A CARRETERA POR EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

CIDOB: SÓLO COMUNIDADES DEL POLÍGONO 7 DIJERON SÍ A CARRETERA POR EL TIPNIS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Sólo las comunidades que están en los predios del polígono 7 dijeron sí a la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TPINIS), porque los pueblos que están en la zona baja del río Ichoa no han sido consultados, afirmó el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.


Manifestó que debido a la resistencia que hay en la comunidad de Gundonovia y otras poblaciones aledañas, las brigadas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no han podido ingresar al lugar para realizar su trabajo.

Chávez afirmó que las comunidades asentadas en el área del polígono 7 del TIPNIS responden a los productores de la hoja coca del trópico de Cochabamba, cuyo principal dirigente es el presidente Evo Morales.

A criterio del dirigente, el gobierno fracasado en la realización de su consulta en el TCO (Tierra Comunitario de Origen) del TIPNIS, debido a la resistencia de los habitantes de ese parque natural.

Señaló que las autoridades del Órgano Ejecutivo deben entender que los originarios están de acuerdo con la construcción de la vía, pero que la misma se ejecute por un lado de la reserva ecológica.

Santa Cruz, 14 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...