@ANBOLIVIA: COLQUIRI: ASALARIADOS DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN BLOQUEO Y ANUNCIAN PARO DESDE EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de junio de 2012

COLQUIRI: ASALARIADOS DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN BLOQUEO Y ANUNCIAN PARO DESDE EL LUNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Oxígeno).- La Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) decretó un cuarto intermedio en el bloqueo que realizaba en  la carretera La Paz-Oruro. Al mismo tiempo, anunció un paro nacional e indefinido a partir del lunes, si los cooperativistas continúan en la toma del reservorio minero Colquiri.

“Después de una reunión que ha durado cuatro horas, hemos determinado un cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera, y al mismo tiempo estamos anunciando un paro nacional indefinido a partir de las 00.00 horas del lunes”, declaró a Oxígeno, Miguel Pérez, )secretario ejecutivo de la FSTMB.

Afirmó que ésta medida se llevará a cabo de forma contundente si es que el Gobierno no interviene en la toma que han realizado los mineros cooperativistas del cerro Colquiri. Agregó que mañana domingo se llevará a cabo una reunión en la que se tomarán nuevas determinaciones.

El miércoles 30 de mayo los cooperativistas tomaron la mina Colquiri argumentando que los operadores propiciaron aquello. Los acusaron de robar el mineral. Actualmente la mina es operada por la empresa Sinchi Wayra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...