@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFIRMA EXCEDENTE DE AZÚCAR Y ASEGURA QUE NO EXISTE RAZÓN PARA ALZA DE PRECIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de mayo de 2012

GOBIERNO CONFIRMA EXCEDENTE DE AZÚCAR Y ASEGURA QUE NO EXISTE RAZÓN PARA ALZA DE PRECIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, confirmó el domingo que existe excedente de azúcar en el país, razón por la que no se justifica ningún alza del precio de ese producto en el mercado, como anunciaron los comerciantes.
 
  En una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales, Morales señaló que en los últimos días los comerciantes mayoristas advirtieron sobre un posible  alza del precio del azúcar, concomitante con el incremento salarial.

    "Quiero desmentir categóricamente aquello y efectivamente los mayoristas que son los que comercian los alimentos básicos, azúcar, arroz, harina están intentado, en vista de un incremento salarial, subir los alimentos en concordancia con el incremento salarial, pero en la realidad no tiene ningún asidero material", aseveró.

    La Ministra de Desarrollo Productivo sostuvo que Bolivia tiene en depósito un millón de quintales de azúcar, que serán comercializados en los próximos días, tomando en cuenta que en pocos días más se iniciará la zafra de este año, que producirá al menos 12 millones de quintales.

    "Ha empezado la zafra y ésta promete, según dice (el periódico) El Deber de Santa Cruz y las investigaciones del Gobierno unos 12 millones de quintales. En Bolivia consumimos 8 millones de quintales y entonces tendremos un excedente y la zafra ya ha comenzado y tenemos además un millón de quintales guardados", argumentó.

    En esa línea, instó a los consumidores a no comprar el azúcar a un precio superior a 5,50 bolivianos el kilo, porque existe un millón de quintales que estarán a la venta y al menos cuatro millones de quintales "de sobra".

    "Pido a las amas de casa que no se dejen engañar por algún comerciante que tenga esa intención de especular por el aumento de salario", complementó.

    Morales precisó que en la actualidad el precio del azúcar "está muy por debajo" de lo que acordaron el Gobierno y los ingenios azucareros, debido a que el kilo se comercializa entre 5,20 y 5,50 bolivianos.

    "No hay ninguna razón para que suba el precio y no subirá, por el contrario el precio está por debajo del compromiso del Gobierno que hicimos de 6 bolivianos el kilo, cuando antes estuvo en 7,50 el kilo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...