@ANBOLIVIA: EVO MORALES: HEMOS EXPULSADO A LA OAS POR NO CUMPLIR CON EL CONTRATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

EVO MORALES: HEMOS EXPULSADO A LA OAS POR NO CUMPLIR CON EL CONTRATO


ESPAÑA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente Evo Morales reveló la víspera que el Estado boliviano expulsó a la empresa brasileña OAS por no cumplir con los cronogramas de inversión establecidos para la construcción de los tramos I y III de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.


La OAS se adjudicó el proyecto caminero, que debía unir a los departamento de Beni y Cochabamba, el 2008 en 415 millones de dólares.

La decisión gubernamental fue conocida en una entrevista realizada al Primer Mandatario, en la ciudad de Cochabamba, por el diario español El País.

A la pregunta del periodista sobre si existen “voces ocultas detrás del proyecto” carretero como intereses de cocaleros y económicos del Brasil; Morales respondió: “En cuanto a supuestos intereses brasileños, acabamos de expulsar a la empresa constructora OAS, porque no estaba cumpliendo las condiciones del contrato”.

La empresa brasileña esperaba la respuesta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ante la solicitud de rescisión de contrato planteada por el Gobierno.

Según cita el diario Los Tiempos, en las últimas horas, 480 trabajadores de los tramos I y III del proyecto caminero fueron notificados con el despido y liquidación de beneficios por los años y meses de labor, con la explicación de que se ha formalizado la ruptura del contrato.

La Paz, 28 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...