@ANBOLIVIA: COLEGIOS PRIVADOS QUE INCUMPLAN HORARIO DE INVIERNO SERÁN SANCIONADOS CON EL 10% DE SUS INGRESOS MENSUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

COLEGIOS PRIVADOS QUE INCUMPLAN HORARIO DE INVIERNO SERÁN SANCIONADOS CON EL 10% DE SUS INGRESOS MENSUALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que las unidades educativas privadas que incumplan el horario de invierno, establecido por esa cartera de Estado, serán sancionadas con una multa del 10% de sus ingresos mensuales. En el caso de los colegios de convenio y fiscales, se iniciarán procesos administrativos.

    En conferencia de prensa, aclaró que se hará un seguimiento a nivel nacional, para establecer qué establecimientos incumplen la disposición.

    "Hemos instruido a las direcciones departamentales para que se pueda hacer un seguimiento a través de las distritales, cuáles son las unidades educativas que no están dando cumplimiento al horario de invierno y se van a establecer sanciones, la sanción va desde el 10% de su mensualidad, si son privados, hasta la llamada de atención o el procesamiento en el caso de unidades de convenio o fiscales", indicó.

    Aguilar señaló que el ordenamiento de los horarios está vinculado a un tema de salud. La medida que tomamos del horario de invierno "viene como recomendación del Ministerio de Salud y a partir de ello se hace la decisión".

    Anunció que las direcciones distritales deben entregar el informe de los seguimientos que hacen a las unidades educativas, "a partir del día de hoy (lunes), para establecer la sanción correspondiente".

    En ese marco, la autoridad instó a los padres de familia a realizar la denuncia correspondiente sobre el horario de invierno, a través de la línea gratuita 800100050 y de manera directa a través de la unidad de transparencia en inmediaciones del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...