@ANBOLIVIA: LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE EL ALTO ORGANIZA AL SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE TRATA Y TRÁFICO PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de abril de 2012

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE EL ALTO ORGANIZA AL SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE TRATA Y TRÁFICO PERSONAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Comisión de Educación y Cultura de El Alto organiza para este lunes 23 abril el seminario de ‘Educación Prevención de la Trata y Tráfico de niñas, niños y adolescentes’ en la ciudad de El Alto, donde se analizará la problemática a nivel país y del mundo. El evento se realizará en los ambientes del Teatro Raúl Salmón de la Barra.

La titular, concejal Delia Peñaloza, manifestó que en el seminario denominado “Educación y Prevención de Trata y Tráfico de niña, niño y adolescentes” se concienciará sobre la situación de la explotación de niños, niñas y adolescentes en la urbe alteña.

“Estamos realizando un seminario taller sobre la Trata y Tráfico de niñas, niños y adolescentes para analizar el aumento de este delito en la urbe alteña, ya que son explotados sexualmente y laboralmente”, dijo la edil.

Según la concejala, sólo en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz existen estadísticas sobre estos delitos, porque en estas ciudades se cuenta con oficinas de investigación de Trata y Tráfico de Seres Humanos, dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Trata, según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), es la compra y venta de seres humanos. En su concepto, es una forma de delincuencia organizada que se comete especialmente contra mujeres, adolescentes, niños y niñas, ejercida por la fuerza o el engaño para captar a la víctima, trasladarla dentro o fuera de su país con fines de explotación.

La forma más conocida de trata tiene fines sexuales y comerciales, como la prostitución, pornografía, pedofilia y otros ilegales, aunque también la explotación laboral, servidumbre y otras relaciones denigrantes.

El Alto, 22 abril 2012 – E.CH.M./C.E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...