@ANBOLIVIA: TSJ DEFINIRÁ HOY SITUACIÓN DEL EXCOMANDANTE ANTEZANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

TSJ DEFINIRÁ HOY SITUACIÓN DEL EXCOMANDANTE ANTEZANA

Caso Misiles Chinos
Imagen ilustrativa de Internet.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / PL).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dará a conocer hoy su posición sobre la propuesta de nulidad presentada por el abogado defensor del excomandante del Ejército Marcelo Antezana, en el caso de los misiles chinos.


Los referidos misiles, comprados a China en el marco de un convenio de ayuda militar, fueron entregados a Estados Unidos en 2005 para su destrucción, una acción denunciada por el gobierno como traición a la patria y en la que están involucrados altos mandos militares de aquella época.

La Sala Penal Segunda del TSJ reiniciará las labores aplazadas la víspera, luego de la determinación de la presidenta del Tribunal de Garantías, Maritza Suntura, de detener las labores del mismo por un día.

El aplazamiento se produjo tras las declaraciones de Luis Oswaldo Rojas, abogado de Antezana, senador de Convergencia Nacional (CN), quien alegó que se habían infringido los derechos y garantías de su cliente.

Rojas aseguró que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, actual embajador en Holanda y delegado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda marítima contra Chile, autorizó la firma de un convenio con el gobierno de Estados Unidos para sacar los misiles del país y desactivarlos.

También adelantó que realizará una proposición acusatoria contra Rodríguez Veltzé ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para que sea procesado por este caso.

Después de Rojas correspondió el turno al Ministerio Público, pero lo extensa de la sesión obligó a postergar su continuación para la jornada de hoy.

La entrega a Estados Unidos de las citadas armas es considerada como un acto de traición a la patria por el gobierno del presidente Evo Morales, principal interesado en desentrañar los sucesos.

El vicepresidente Álvaro García Linera insistió en más de una ocasión en que "de un día para otro, esos misiles se entregan a los norteamericanos desarmando a las Fuerzas Armadas".

"Este acto -insistió- es traición a la patria porque se entregan las armas a una potencia extranjera, a un país extranjero, a militares extranjeros", recalcó.

Los referidos misiles costaron dos millones de dólares y fueron entregados por China como parte de un convenio de ayuda militar, en tanto algunos militares los entregaron a Estados Unidos a cambio de unas decenas de miles de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...