@ANBOLIVIA: CARO DICE QUE CENSO AGRARIO CANALIZARÁ RECURSOS Y POA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

CARO DICE QUE CENSO AGRARIO CANALIZARÁ RECURSOS Y POA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, señaló el viernes que la información recopilada del Censo Agrario será importante para la actividad productiva en los 340 municipios bolivianos y canalizará recursos económicos vía Plan Operativo Anual (POA).

    'Sería una lástima que no podamos contar con la información del Censo Agrario porque esto es muy importante para que pueda ser incorporada en los POAs y así cada municipio pueda recibir recursos para la actividad productiva del país', indicó a los periodistas.

    El presidente Evo Morales destacó, asimismo, la importancia de obtener los datos del Censo, por lo que pidió en reiteradas oportunidades a los alcaldes del país priorizar la ejecución de proyectos productivos en beneficio de la seguridad alimentaria y el desarrollo regional, por lo que consideró que llegó el momento de dejar de 'sembrar cemento', al señalar que varios municipios lamentó destinan recursos a la construcción de canchas deportivas y escuelas cuando ya existe la infraestructura adecuada.

    En ese marco, Caro señaló que los datos del Censo Agrario servirán para políticas agrarias en beneficio de la población.

    Asimismo, recordó que la información del Censo 'no será tomada en cuenta para trámites de derecho propietario de la tierra ni para impuestos'.

    'Entonces los productores no deben preocuparse, es un compromiso del Gobierno mediante un Decreto Supremo, y quien la infrinja estará sujeto a penalidad, por lo tanto la seguridad y confidencialidad de los datos obtenidos están garantizados', manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...