@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES DE EL ALTO RECOMIENDA A POBLACIÓN PAGAR PRONTO SUS IMPUESTOS Y EVITAR MULTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

RECAUDACIONES DE EL ALTO RECOMIENDA A POBLACIÓN PAGAR PRONTO SUS IMPUESTOS Y EVITAR MULTAS

Se recaudó Bs. 100 millones de bolivianos de un 40 % de contribuyentes

El Director de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Jhon Villalba, Director de Recaudaciones El Alto markatxa qhananchiwa anchhitakamaxa niyawa mä 40 por ciento de recaudación ukaruwa purkatapxi, ukampirusa suyasipkiwa makachirinakaruxa aka qhipha paxsinakanxa mäki luqt´apxañapataki impuestos ukanaka may maya entidades financieras taypinakanxa.


El Director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que hasta el último día del mes de septiembre los contribuyentes se beneficiarán con el 15 por ciento de descuento en el pago de sus impuestos por concepto de bienes e inmuebles y el parque automotor. Posterior a este plazo el pago de impuestos será con el 10 por ciento de descuento.

Según Villalba hasta el mes de agosto se recaudó cerca de 100 millones de bolivianos por diferentes conceptos. La meta de la municipalidad es recaudar más de 165 millones de bolivianos.  

En el pago de impuestos por concepto de bienes e inmuebles se llegó a 46 millones de bolivianos, por las actividades económicas se recaudó 4.600.000 bolivianos, por el parque automotor se recolectó 25.000.000 bolivianos y otros conceptos 23.000.000 bolivianos.

“Pero estos últimos cuatro meses estamos seguros que la población, con está nueva Ley Autónoma de Impuestos, los beneficios, la gente va ha pagar antes de fin de año. (…) Somos el único municipio que en Bolivia realiza un descuento del 20 por ciento a todos los contribuyentes que paguen en el primer cuatrimestre, los siguientes meses se reduce en un 5 por ciento menos los descuentos”, señaló Villalba.

La autoridad manifestó que más adelante arrancarán con una campaña de socialización de la Ley Autónoma de Impuestos para que los contribuyentes paguen inmediatamente sus impuestos y se beneficien de los descuentos.

La autoridad recomendó a la población no dejar pasar el pago de impuestos para el siguiente año, porque será sujeto de un una multa y no se beneficiarán de los descuentos impositivos.

A criterio de Villalba las recaudaciones impositivas por los diferentes conceptos son invertidos en la ejecución de las obras de la ciudad.

El Alto, 13 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...