@ANBOLIVIA: TIQUINA LEVANTA BLOQUEO TRAS ACORDAR CON GOBIERNO REVISIÓN DE DATOS DE CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

TIQUINA LEVANTA BLOQUEO TRAS ACORDAR CON GOBIERNO REVISIÓN DE DATOS DE CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, anunció el viernes que la demanda de la población de Tiquina, departamento de La Paz, que realizaban un bloqueo de vías en oposición  a los resultados del Censo de Población y Vivienda, que consignó una disminución de 131 habitantes, fue resuelto tras reunirse con el sector y comprometer una revisión de los datos censales.

    'Hemos sostenido una reunión con los pobladores de San Pedro de Tiquina tras su pedido que hagamos una rendición de la información sobre los datos del Censo y la segunda provincia Manco Kapac y en ella nos hemos comprometido hacer una revisión en detalle para que ellos vean cuál ha sido la evolución en la Provincia, razón por la cual han levantado sus medidas de presión', indicó a los periodistas.

    Agregó que de esa manera se tomó nota de las preocupaciones del sector y se determinó un cuarto intermedio de dos semanas para que el Instituto Nacional de Estadística pueda preparar información al detalle de lo que han solicitado.

    'El informe que se dará se basará sobre datos del registro del Censo de la que ellos tienen actas como nosotros, además de mostrarles los indicadores demográficos en cuanto a natalidad, mortalidad, edad, etcétera, además del número de comunidades que son parte del Municipio', detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...