@ANBOLIVIA: CUSI PLANTEA TRABAJO SOCIAL PARA PRESOS CON PENAS LEVES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

CUSI PLANTEA TRABAJO SOCIAL PARA PRESOS CON PENAS LEVES

Magistrado Gualberto Cusi. Foto de archivo: La Prensa.

SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, propuso hoy la inclusión en el nuevo código procesal penal el trabajo social para aquellas personas que tengan penas por delitos menores, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

Cusi dijo que en vez de que estas personas sean encarceladas, pueden cumplir una sentencia de manera rápida y efectiva mediante trabajos sociales.

“Aquellas personas que tengas penas menores, no deberían precisamente cumplir su pena dentro de centros penitenciarios, sino más bien debería estar cumpliendo trabajos en las ciudades o comunidades”, propuso.

Agregó que estas personas podrían –por ejemplo– dedicarse a la limpieza, construcción de escuelas o refacciones de infraestructuras que los municipios requieren en el país.

“Personalmente, si es que nos consultan al Tribunal Constitucional, yo propondré que este sistema sea incorporado (en el nuevo código procesal penal), porque así se sanciona en las comunidades, donde no hay cárcel”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...