@ANBOLIVIA: CAMPERO DICE QUE INDULTO PARA REOS ES UN 'ALIVIO' PARA EL HACINAMIENTO EN CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

CAMPERO DICE QUE INDULTO PARA REOS ES UN 'ALIVIO' PARA EL HACINAMIENTO EN CÁRCELES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero, aseguró el viernes que el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía para reos, representa un 'alivio al problema de hacinamiento' que hay en los centros penitenciarios.

    'Hemos identificado de la lectura del Decreto Presidencial que representa un alivio, un paliativo que está presentando el Poder Ejecutivo a favor de los privados de libertad con la finalidad de resolver la problemática de hacinamiento', precisó el magistrado de La Paz.

    El miércoles, el presidente Evo Morales firmó el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía de carácter 'humanitario', que está dirigido a reos que guardan detención por delitos menores con sentencia igual o menor a 8 años y detenidos preventivos con procesos pendientes que datan de cuatro años o menos.

    La norma se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuyos representantes anticiparon que tratarán el decreto con celeridad y no realizarán modificaciones.

    Campero agregó que 'celebramos la iniciativa del Ejecutivo de ampliar el indulto e introducir la figura de la amnistía y nosotros creemos que ayudará a solucionar el hacinamiento'.

    Explicó que según el decreto el indulto beneficiará a internos que cuenten con sentencia ejecutoriada, basada en autoridad de cosa juzgada; y la amnistía, a aquellas que se encuentran en la etapa de investigación, juicio oral, apelación restringida y casación.

    Excluye, aclaró a procesados por delitos que prohíba indultar la Constitución o el Código Penal, como a asesinos, violadores de menores, delitos de traición a la patria, espionaje, parricidio, trata y tráfico de personas, terrorismo, robo agravado, contrabando y procesados por corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...